Misión / Visión

A través de esta recopilación de imágenes y frases ilustres quiero compartir aquello que muchas veces solemos guardar en silencio.

Creo en el código que se oculta en la escritura. Un código que acerca a personas. Que une comunidades. Que ilumina con ideas los rincones oscuros de la ignorancia. No son solo frases ordinarias sino que son recuerdos suspendidos en el tiempo que nos sirven como guía en los ámbitos de la tan necesaria convivencia en sociedad.

Y qué sería de nuestra simbólica «tabula rasa«, si no fuera porque tenemos raíces a las cuales echar un ojo para no empezar de cero cada vez que un caminante viene o deja esta hermosa Tierra. Habiendo compartido sus ideas, sus anécdotas, sus caídas y sus victorias.

Me planteo vivir en un pedacito del mundo haciendo que las generaciones futuras nunca olvidemos el trabajo de nuestros ancestros. Construyendo ese mundo de respeto y solidaridad que soñaban muchos de los autores que aquí expongo.

Una imagen vale más que mil palabras es cierto pero una buena frase bien formulada termina la «pelea» antes de que ésta siquiera comience.

Mi intención hoy es poder centralizar las frases célebres, citas de escritores, reflexiones científicas y pensamiento filosófico para al menos tener un rincón donde escapar del periodismo machete y no constructivo.

Quisiera que esta también fuera una plataforma impulsora para los recientes jóvenes autores uruguayos que están comenzando a crear su propia realidad dentro de la literatura y poder crear así una gran familia que comparte los mismos valores.

Mi enunciado no excluye a los países hermanos, simplemente hago énfasis en los jóvenes Uruguayos porque creo que falta organización o información de parte de las editoriales más reconocidas de este país para incentivar o brindar acceso para que muchos más compartan sus ideas de notas.

Como parte de ese propósito iré publicando aquellos conocimientos menesteres para la realización de lo dicho e investigando si hace falta para que mengüen la mayoría de los obstáculos.

Les deseo una feliz vida, o mejor aún una desafiante experiencia de vida y que se lleven lo mejor de esta escuela a donde sea que apunte nuestro siguiente horizonte.

Frases de Luc de Clapiers