Inicio

Bienvenida

Bienvenidos y bienvenidas a frasesvivas.com

En este blog expondremos varias frases célebres que dejaron su huella en la historia, así también como reflexiones de celebridades (y algunos anónimos..) que lograron ganar la batalla para nunca caer en el olvido.

Conforme pasa el tiempo, las obras y los pensamientos parecen hacer mofa de nuestra percepción, haciendo que sus autores continúen más vivos que nunca en nuestro recuerdo. Nunca me canso de repetir el poder que puede llegar a tener una frase con sentido y de como puede impactar en nuestra vida.

No es noticia que los más exitosos ocupan unas 2 o 3 horas al día leyendo libros de múltiples categorías ya sean literarias, artísticas o científicas.

¿Pero cómo puede llegar una frase a causar impresión en las personas?

Hay quienes creen que es nuestro ser interior hablándonos en un idioma que solo la inteligencia emocional sabe comprender y en una fracción de segundo despierta «fibras» de electro-chispas para hacerse de un registro que luego asociamos con las experiencias de nuestros ancestros, familia, amigos o la nuestra propia.

También los hay quienes manejan un concepto más psicológico. Sea una neurona cumpliendo su función o un mecanismo de la matriz que mueve ésta carne, las frases célebres nos acompañan y nos motivan, nos levantan un centro para darle aliento a ese amigo bajoneado o nos permiten dejar bien en claro un punto.

A veces con una buena frase, se resume hasta el momento más complejo.

Frases de motivación
Quien se paraliza ante el miedo y las excusas, está condenado a morir sin haber vivido.